Comercialización de la carne de vacuno en la ciudad de Tarapoto. 1977.
Determina las condiciones de oferta y demanda, los canales, medios y porcentaje de comercialización local e interzonal y la incidencia de productos sustitutorios en el consumo de carne de vacuno. La metodología aplicada es en base a encuestas realizadas a oficinas estatales del ramo, a familias, restaurantes, carniceros locales, comerciantes interzonales. Los resultados son establecidos en base a histogramas de frecuencias y determina los coeficientes de regresión y correlación múltiple; encontrando los siguientes resultados. La producción de la zona estimada en 10.275 cabezas por año, permitiendo disponer de un total de 1.335 TM de carcasas para el año 1997. El consumo percápita anual de carne vacuna en la ciudad de Tarapoto es de 12.2 kgs. En el año 1996 aumentó el comercio interzonal y disminuyó el comercio local. El mecanismo de comercialización y beneficio de la carne de vacuno en esta zona es el tradicional, jugando un rol importante el intermediario.