COMERCIALIZACIÓN DE FERTILIZANTES
0230 López Vela, Gunther.
Comercialización
de fertilizantes nitrogenados, fosfatados y potásicos en el ámbito
del Alto Huallaga. 1987 UNAS*T*631.81*L6
Estudia para establecer la oferta y demanda de fertilizantes, determinar los niveles y canales de comercialización y la incidencia de los fertilizantes en los cultivos de la región; mediante encuestas a los agricultores y casas comerciales que venden fertilizantes, así como informes estadísticos de los organismos públicos del sector agrario. Encuentra como resultado que las zonas de mayor consumo de fertilizantes corresponden a Rupa ERupa, Daniel Alomias Robles, Padre Luyando y José Crespo y Castillo; faltando expandir y difundir el uso de fertilizantes por estar concentrado el abonamiento en los cultivos rentables (café, cacao, arroz). Sólo el 36 por ciento de los agricultores adquiere sus fertilizantes en ENCI, el resto en las casas comerciales. El 100 por ciento de las casas comerciales que comercializan con fertilizantes, lo adquieren de ENCI. Existen tres niveles de comercialización en la zona: directo de ENCI al agricultor y dos indirectos, donde intervienen los agentes autorizados de venta y casas comerciales
0487 Romero Quijano, Isaías German.
Estudio del funcionamiento de la Empresa Nacional de Comercialización
de Insumos, con énfasis en los fertilizantes en la zona de Chiclayo,
Jaén. 1981 UNAS*T*380.185*R6
Estudia la búsqueda de un complemento práctico a la carrera profesional seguido, y conocer la problemática de dinámica económica de los fertilizantes. La Empresa Nacional de Comercialización de Insumos, como organismo que tiene la responsabilidad exclusiva, la comercialización de fertilizantes, se constituye en un apoyo a la agricultura, colaborando con la producción y productividad del país; cuya responsabilidad puede resumirse en abastecer condiciones, al mínimo tiempo y en cantidades suficientes, evitando posibles especulaciones. Para el cumplimiento del programa SECIGRA, la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos elabora el correspondiente plan de trabajo, el mismo que sirve para que el graduado en Agronomía cumpla con los objetivos y alcances en la promoción de venta de fertilizantes. El mencionado plan ha servido para consolidar y ampliar la formación profesional.