5. VIVERO
Semillas frescas o bajo buenas condiciones de almacenamiento germinan por lo general a los 16 días, con un 95 % de prendimiento.
La germinación es epígea; Ugamoto (1987) opina que puede ser almacigada de varias formas, siendo más conveniente colocarlas verticalmente con el embrión hacia abajo para ahorrar espacio, ya que las semillas llegan a medir entre 9 a 12 cm de largo.
Se ha observado que en camas de almácigo a densidad de 5 x 5 cm, esta especie presenta buen comportamiento, mejor desarrollo radicular y mayor diámetro.
En lo que se refiere al repique, Ugamoto (1987) afirma que es mejor hacerlo cuando la plántula presenta un tamaño de 10 a 15 cm, siendo necesario colocar sombra de color negro para evitar daños producidos por la acción del sol y la lluvia; hasta observar el prendimiento.
Aplicando tratamiento de poda de raíz secundaria se estimula mejor su crecimiento en altura.
Para que la planta se encuentre en condiciones de ser trasplantada a campo definitivo se necesita un período aproximado de 6 meses de adaptación, tiempo en el cual deberá alcanzar una altura promedio de 40 cm.